Secreto

Secreto

viernes, 18 de septiembre de 2020

Yo he venido aquí a quejarme.

   Que para eso abrí este blog. Para desahogarme. Y la mitad de las veces creo que sólamente escribo pijadas confusas e infantiles. Y el diseño es una moñez. Y escribo poco y mal. Y se me olvida leer a gente...Un poco anárquica. No voy a ponerme ahora a cambiar mi verdadera naturaleza.

  Otro día más que quiero poner orden y tranquilidad en mi vida. 

  El peso...pues lo de "etérea" ya lo podría ir borrando. Es fácil saber cuando estoy bien, contenta o feliz: coincide cuando mi peso está normalizado, cuando puedo tener contacto con la naturaleza y cuando no siento necesidad de cosas materiales. También cuando no me siento presionada por los demás. 

  Ahora estoy otra vez reiniciando. En realidad lo que más me cuesta es soportar la presión de alrededor. En algún lado leí que por culpa de nuestras creencias acabamos pensando que nuestro propio criterio no es válido; que otras personas son más capaces que nosotros para saber qué deberíamos hacer con nuestra vida. 

  Ahora estoy ahí  



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Elisa! Ya era hora de que te dejara algún comentario por aquí.

    En primer lugar, antes de todo: viva la anarquía. Este lugar es tu reino y debes estar cómoda en él. No tienes ninguna obligación: haz lo que te salga del papo. Si quieres cambiarlo, hazlo, si quieres leer, lee, pero haz las cosas porque te apetezcan y no porque te sientas obligada a ello. Sin más. (Y esto es extrapolable a todo).

    ¿El seudónimo de 'Etérea' viene de La Emperatriz de los Etéreos? Siempre lo he asociado, pero no lo tengo muy claro. Tenía ganas de preguntártelo.

    Lo de reiniciar suena bien. Es necesario hacerlo a veces. Puede traernos muchas cosas buenas. Espero que en este reseteo sigas asimilando que nadie puede saber sobre tu vida mejor que tú misma. Eres la máxima autoridad en lo que a Elisa Etérea respecta. No le des a nadie más ese poder. Te pertenece por derecho. Y sé que es fácil decirlo y que al final lo que nos dicen los demás termina teniendo mucho peso en nuestras vidas, pero me pareces lo suficientemente coherente como para poder saber decidir que es lo que más te conviene. Cuando aceptes esto, la presión será cada vez menor.

    Espero que algún día robes un coche y cumplas tu sueño de irte lejos, aunque sea algo temporal. Por experiencia te digo que la distancia sana. Y es un buen método para reiniciarnos. Para que la gente nos conozca por lo que somos ahora y no por lo que pudimos ser en el ayer.

    Por cierto, aunque sea una cosa completamente subjetiva, no comparto la opinión de que escribas mal. En absoluto. Eres concisa, transmites sentimiento y utilizas buenas palabras.

    Y antes de despedirme, voy a darte las gracias. Por todos los comentarios que me has dejado a lo largo de los años, aunque a veces los viera a destiempo. Me pareces una persona sabia, das buenos consejos, y en ello me baso para decir que debes fiarte de tu propio criterio, que es más que válido.

    Nos leemos. Un abrazo. Cuídate, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Príncipe! Buen año, y tal (no me atrevo a desearlo como feliz, sería muy ambicioso). Gracias por pasarte a escribir. De verdad. Me encanta leerte. Además me da la impresión de que cuando estoy (o me siento) hundida en la miseria las perspectivas ajenas me elevan un poquito. Y aquí estaba cabreada porque me sentía una llorica que escribe sobre chorradas confusas (de ahí lo de que escribo mal) y para encima soy muy vaga muchas veces y no contesto, o no sigo/contesto a quien me habla, o no miro para esto en un año...hasta que un día se me inflan los cojo+++ y vomito palabras. Y los rencorosos como yo somos asÍ, tragar y tragar hasta hacer bola y luego escupir.
      Pues lo del nombre es por la definición poética (perteneciente o relativo al cielo,vago, sutil, vaporoso), no por los libros. Es más, pensaba que era literatura fantástica para críos...no sé, no leí nada.
      Jajaja, síganme para más consejos. Ahora en serio,gracias a tí por el último párrafo, pero ya sabes "consejitos vendo y para mí no tengo". lo ajeno siempre me ha parecido súper fácil de tratar ;)

      Un beso, te leo.

      Eliminar